info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

10 códigos (trucos) de búsqueda en Google para usar todos los días

Haciendo una analogía absolutamente injusta con el cerebro humano, existen estudios que determinan que esta extraordinaria maquinaria utiliza menos de un 10% (en promedio) de él. Si habláramos de Google y su motor de búsqueda, es muy probable que ese porcentaje sería aún más bajo.

Así que con el ánimo de informar y educar al internauta promedio, presentamos 10 “trucos” que nosotros no sabíamos o se nos habían olvidado, los cuales podemos usar en nuestras búsquedas diarias =)

  1. Frases explícitas: Si quieres encontrar resultados que tengan relación con un concepto, debes usar las comillas dobles. Ejemplo: “bajar de peso”.
  2. Excluir palabras: Si quieres filtrar resultados y excluir palabras de los resultados, se puede usar el signo de “menos” antes de la palabra que no quieras ver. Ejemplo: bajar de peso – dieta.
  3. Resultados que incluyan al menos una de varias palabras: al incluir la palabra “or” incluye el término adicional para el resultado. Ejemplo: celular OR móvil.
  4. Las palabras que faltan: Si olvidaste una palabra importante en una frase de una cita famosa, ya sea de un libro, película o de la letra de una canción, puedes usar el “*” como un comodín. Ejemplo: en casa de * cuchillo de palo.
  5. Traducción online: Si quieres traducir una palabra o frase de un idioma a otro, solo debes buscar translate [palabra] to [idioma]. Ejemplo de búsqueda: translate sun to spanish.
  6. Documentos: Puedes buscar documentos por tipos de documentos solamente usando la extensión del archivo de la siguiente manera, ejemplo: “bajar de peso” filetype:pdf.
  7. Calculadora: Puedes escribir directamente la operación. Ejemplo: 5532*7.9
  8. Pronóstico meteorológico: Si quieres conocer cómo será el tiempo, debes buscar la palabra tiempo seguida de la ubicación. Ejemplo de búsqueda: tiempo Santo Domingo.
  9. Encontrar enlaces a una página específica: Para saber quién está enlazando hacía una página específica, solo debes usar el comando link para que Google te brinde los resultados. Ejemplo: link:ingeniocapital.
  10. Definición de una palabra o frase: Si quieres una definición, emplea el código define. Ejemplo: definir:ingenio.

 

Leave a Reply