info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Ingeniosos

4 apps que te harán más fácil tu emprendimiento

¿Cuántas veces hemos escuchado: “Debe haber una app para eso”? ¡Y es absolutamente cierto! Desde pedir una pizza, tomar un taxi, arrendar una habitación, incluso para pasear perros, hoy en día hay una app… para todo. Pero, apostamos que no sabías que había apps para lo siguiente:

Plan de negocios

Toda empresa nueva necesita un plan. Es el corazón, el plan de negocios. Es el “cómo voy a hacer dinero”. ¿Y adivina qué? Para eso hay un app. El 5 Minute Business Plan es una app gratuita donde puedes crear un plan de negocios directamente desde tu teléfono celular.

Manejar equipos

Slack, es un favorito hace ya un tiempo. Increíble para los flujos de trabajo. Es una aplicación que permite a los equipos de trabajo comunicarse sin necesidad de emails largos. Como es una plataforma aparte que las normales que se usan para mensajería instantánea, la distracción es cero (versus los grupos de trabajo que usan Whatsapp por ejemplo).

Trello. Otra razón para estar mirando el celular. La única diferencia es que esta app permite ordenar y también visualizar en qué etapa está una tarea o un proyecto. O sea pura productividad. Sabrás cuál fue la tarea completada más reciente y si hay algún comentario para la próxima etapa. Se crean tableros y los proyectos pasan de tablero “inicio” hasta “completado” y salen todos los responsables del proceso. Muy útil.

Facturación

Invoice Tracking – Zoho. Esta app se convierte en tu contador y cobrador personal. Pero no te cobra a ti, te acuerda cobrar a tus clientes. Lleva cuenta de cuanto has facturado, cuanto tiempo está pendiente de pago la factura, incluso te crea las facturas. Es como tener un mini contable en tu bolsillo.

¿Necesitas orientación con tu nuevo negocio? ¡Podemos ayudarte! Escríbenos a info@ingeniocapital.com o llámanos al (809) 567-2573.

Leave a Reply