info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Ingeniosos

4 ejemplos de negocios online que puedes empezar hoy

Un reciente estudio en Perú estipuló que la mayoría de los padres ven más Facebook que la misma televisión. Aunque escuchan radio tradicional, la tendencia de escucharlo a través de aplicaciones como Tune-In va creciendo cada día más. Lo que aún no logran en Perú, es hacer el salto de consumir contenidos, a consumir productos. Esto nos dice que aún falta crecimiento para concretar la conversión de clientes del plano tradicional, al plano digital.

Pero esta razón nos hacemos la siguiente pregunta: En Perú y en República Dominicana, ¿Estamos igual? Es posible que nos falte un poco para llegar a consolidar el plano digital en muchos negocios, pero definitivamente estamos en eso. El simple hecho de arrancar un negocio online puede ser significativo ya que estamos aún en las primeras etapas de la masificación de los negocios digitales criollos.

Aquí les presentamos una lista de posibles proyectos que puedes trabajar y hacer crecer.

Conocimiento

Uno de los mejores proyectos que puedes hacer para vender por Internet son tus conocimientos. Puedes escribir un libro electrónico, hacer un curso online y vender la experiencia que has acumulado con el pasar de los años. Lo bueno de estos tipos de proyectos es que puedes empezar con un presupuesto bastante bajo. En cuanto hagas tus primeras ventas, puedes reinvertir tus ganancias en publicidad.

Manualidades

¿Manitas creativas? ¡Qué bueno! Sabes que puedes empezar a vender lo que haces con las manos por Internet y así empezar a convertir tu hobby en un negocio. Un ejemplo increíble viene de España. Alicia Schaffer vende calcetines, bandanas y bufandas en una página que se llama Etsy y gana alrededor de 80,000 dólares al mes. Promedio aproximadamente 150 pedidos diarios.

Marketing de afiliados

¿Tienes un blog? ¿Qué podrías vender en tu blog? No importa si no fabricas algo, puedes re-vender un producto de otra página web. Conviértete en afiliado y gana un porcentaje por cada venta que haces. Colocas un link en tu página y empieza a crear contenidos y así atraer más público a tu blog. Una excelente forma de monetizar tu página web.

Servicio

¿Diseñador? ¿Estratega Digital? Ofrece tus servicios en línea al mercado nacional y especialmente al internacional. Ofrece tu asesoría para ayudar a otros. Ofrece tus conocimientos a servicio de un consumidor que puede poner algo en práctica utilizando lo que haces.

Si necesitas una opinión que pueda orientarte para tu futuro emprendimiento, llámanos al (809) 567-2573 o escríbanos a info@ingeniocapital.com.

Leave a Reply