info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

5 tecnologías y servicios que revolucionarán el mundo en 2017

La tecnología nos invade. ¡No hay nada que hacer! En el pasado año vimos como terminología nueva empezó a introducirse a nuestro léxico diario. Para este nuevo año 2017, podemos identificar nuevos términos y servicios que empezarán a marcar pauta. Aquí hicimos una pequeña lista de lo que podemos esperar para los meses que vendrán.

Blockchain: Se relaciona con el Bitcoin. Se perfila como la próxima gran revolución en cómo se almacena y procesa la información en Internet. De hecho, el propio Foro Económico Mundial estima que para el 2027, el 10% del PIB mundial estará almacenado en blockchains. El Blockchain permite una transferencia de dinero mucho más rápido ya que mantiene un registro público de las transacciones. De hecho, el envió de Bitcoin es la forma más rápida, más barata y transparente que las monedas tradicionales.

Big Data como servicio: Data Mining es una competencia que se está activamente buscando en mercados laborales del primer mundo. Por ende, podemos esperar aprender la siguiente sigla: BDaaS (Big Data as a Service), donde la prestación del servicio de Minería de Data sea hecha por proveedores externos.

Multiclouds: Un alto porcentaje de empresas en España (se estima que sea más que 40%) están invirtiendo en servicios en la nube. Este ecosistema digital tendrá entornos híbridos o multicloud y serán parte de las principales tendencias en el futuro. Terminología como “nube pública, privada, SaaS, PaaS, y IaaS” será incorporado a nuestro lenguaje.

Inteligencia Artificial: Término que hemos conocido gracias al cine por películas como “AI” con Tom Cruise. Y lo que hemos visto es solo la punta del iceberg. El análisis avanzado de datos, el procesamiento de lenguaje natural y el “machine learning” son todos términos que veremos cada día más y más gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Carros que se manejan solos: El “auto autónomo” ya es realidad. “Knight Rider” y “Kit” llegaron a nuestras vidas e incluso nos pueden servir de taxi. Así es el proyecto en marcha blanca de Tesla y Uber que introducirán en el futuro vehículos sin conductor que abrirán un mercado que se estima en unos 17 billones de euros (según Nissan).

Leave a Reply