info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

5 tips para crear lealtad en tus clientes

Dice el refrán “vale más adquirir un cliente nuevo que mantener un cliente actual”. Sabemos lo importante que es fidelizar nuestros clientes, especialmente, en estos tiempos donde sabemos que la lealtad es más rara que un tweet con 141 caracteres. Encontrar nuevos clientes es muy importante para el flujo de caja de cualquier empresa, pero es más importante retener a los clientes que ya se tienen. Por eso hemos hecho esta lista con cinco tips para poder crear lealtad en tus clientes.

1. Hablarles a ellos, antes que ellos te hablen a ti. Comunicarte con tus clientes antes que ellos se comuniquen contigo es una estrategia de comunicación proactivamente muy importante. Hay que fabricar un continuo flujo de información y no siempre con la intención de vender.
2. Es una maratón, no 100 metros planos. Hay que pensar en la relación a largo plazo. Se fueron los días donde las empresas vivían de venta en venta. Ahora hay que relacionarse con el cliente para que siempre te tenga presenta cuando necesite comprar algo.
3. Hablar es bueno, pero oír es mejor. Hay que escuchar al cliente cuando hablen, especialmente si es en forma de reclamo o queja. Esta es la información más valiosa que tus clientes pueden darte. Aprovéchala!
4. Hay vida más allá del plástico. La fidelidad no necesariamente viene con una tarjeta. Es más, muchos negocios ya tienen una tarjeta, así que no es novedad. ¿Qué otra idea puedes implementar?
5. Conozca su cliente. El eterno lema de los 90´s cobra más importancia en esta época dónde el toque humano se pierde y la estandarización parece ser la norma. La verdad es que las personas desean tener una relación y eso significa personalizar, segmentar y conocer los clientes para saber dónde añadir valor en el producto o servicio.

Leave a Reply