info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Cómo usar las Redes Sociales a tu favor

Con millones de dominicanos pendientes a sus teléfonos, comunicándose por Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o Whatsapp, no se puede negar que la comunicación digital es parte de nuestra agenda diaria.

Existen estudios indicando que en una semana vemos nuestra pantalla de celular unas 300 ocasiones en promedio. En ese sentido, es importante contar con una estrategia o un plan de marketing para nuestros productos y servicios. Es justo allí, donde la mayoría no entiende cómo funcionan las redes sociales.

Cuando vemos las cifras de millones de dominicanos en redes sociales, entendemos que estas plataformas digitales son un medio masivo, y en realidad no lo son. De estas altas cifras de dominicanos que están en redes sociales, debemos tener en cuenta que la mayoría tiene sus tribus digitales. Digamos que existen demográficos del mercado que son un común denominador que agrupan un gran número de individuos.

Y esta es nuestra misión, entender cuáles son esos comunes denominadores. ¿Para qué? Para hablarles, e interactuar con ellos; no necesariamente vender. Las ventas frías hoy no producen resultados en Internet. Debemos tener una relación con las personas. De ahí viene el cómo debemos usar las Redes Sociales a nuestro favor. Hay que hablar, ser interesante, ser útil, ser amable y crear confianza. No debemos vender por vender. Debemos relacionarnos. Debemos volver al antiguo arte de la conversación. Debemos ser humanos.

En cuanto creamos una estrategia de comunicación y contenido que cumpla estos criterios, nuestras incursiones en plataformas digitales serán exitosas y pasarán de estar en dedo de todos, a estar en boca de todos.

Leave a Reply