info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Consejos para un mejor networking

Estamos en febrero y aunque ya han pasado 30 días del 2017, la gran mayoría de nosotros hemos recién entrado en nuestra rutina diaria de responsabilidades y tareas. Pero, ¿y qué pasó con nuestros objetivos para este año? ¿Ya empezamos a tratar de conseguirlas? Nosotros sabemos por experiencia, que algunos objetivos se pueden lograr solos, pero los más importantes necesitan ayuda.

Eso significa que hay que tener un círculo de personas que nos pueden arrimar el hombro para cumplirlas. Y para eso, necesitamos afinar nuestras capacidades de hacer “networking”. Aquí dejamos unos consejos para mejorar esta habilidad.

  • Pare, mire y escuche. La naturaleza nos dio dos oídos y una boca. Así que por lógica cromosomática podemos inferir que deberíamos escuchar más de lo que hablamos (regla que no necesariamente se cumple al pie de la letra). Al escuchar, aprendemos y también sabemos qué nos pueden ofrecer (y qué podemos ofrecer de vuelta) a las personas con quienes estamos compartiendo en ese momento.
  • Sonríe. Una actitud positiva es siempre bien ponderada. Una actitud negativa nunca atraerá personas dispuestas a ayudar. Una actitud positiva hará que todos quieran trabajar contigo. La PNL nos dice que la sonrisa es clave morse para “no soy una amenaza”.
  • Dar sin esperar nada a cambio. Favores con favores se pagan. Ayudar a otras personas primero te pone en una posición que después pueden ayudarte, cómo por ejemplo presentándote a otra persona que te puede colaborar en tus esfuerzos de lograr tus objetivos.
  • No nos miremos la suerte entre gitanos. Hay que ser sincero, sin mentir, mostrarse tal cual uno es y lo más importante es que hay que aprender a confiar. Nada más complicado que relacionarse personas. Por eso dicen que el “networking” es más arte que otra cosa. Hay que saber cómo empatizar.
  • Nunca pierdas de vista el objetivo final. Las relaciones humanas deben ser equitativas para que sean duraderas. Si ves que a largo plazo existe una relación que no te conviene, es mejor seguir tu camino y no perder el tiempo.

Leave a Reply