info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Diseñando una estrategia de marketing para mis redes sociales

Sin lugar a dudas las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación entre los clientes y las marcas, pues gracias a su inmediatez, fácil uso y economía son cada vez más las empresas que recurren a ellas.

Pero ojo, no puedes estar en las redes solo por estar, ni tienes que estar en todas. Selecciona solo aquellas que te favorezcan o las que más use tu blanco de público. Una vez que hayas seleccionado las redes donde tu marca va a tener presencia, crea contenidos tan valiosos y diferentes, que sean capaces de generar flujo de contactos y recomendaciones. Una buena práctica para esto, sería hacer productos exclusivos solo para los seguidores y con un mejor precio.

Otro punto importante a tomar en cuenta en tu estrategia de marketing, es generar contenido que se ajuste a cada red y a cada segmentación. Por ejemplo, no puedes publicar de la misma forma lo que publicas en Instagram a lo que publicas en Twitter.

También es bueno incluir recomendaciones en las redes, que inciten a los seguidores a comprar el producto o servicio de tu marca. Pero no de manera obvia, sino más bien, detallando los beneficios que le genera al consumidor el uso de eso.

Combinar tus redes con el punto de venta es otra estrategia inteligente. Una forma sencilla sería dar a conocer un especial o una promoción a través de las redes sociales, pero solo hacerla efectiva si la persona visita el punto de venta.

Y recuerda, que puedes tener la mejor estrategia de marketing, pero si no es desarrollada con coherencia y ética, no estás en nada. Por algo el consultor de estrategia y operaciones Godfried Bogaard, dijo: “en el pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”.

Leave a Reply