info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

¿Es Instagram rentable para tu marca?

Lo que empezó como una plataforma de fotografías personales, lentamente se está convirtiendo en una plataforma donde muchas empresas están viendo que también tienen su espacio.

Cada día vemos más publicidad pagada y orgánica de empresas dentro de Instagram. Ahora, la pregunta es, si esta presencia de las marcas realmente establece una diferencia dentro del plan de comunicaciones digitales de una empresa.

Instagram, ha sido de las pocas redes sociales que más ha crecido, duplicando su cantidad de usuarios del 2015 en poco tiempo. Eso significa que hay muchas personas, especialmente jóvenes que están metidos en la red social, lo cual representa un rápido crecimiento y buenas perspectivas para el futuro.

¿Pero, qué aporta a las empresas? La respuesta obvia es la visibilidad y la posibilidad de interactuar en tiempo real con el mercado. Responder preguntas, inquietudes o incluso solicitudes de contenido. Pero no todas las marcas utilizan bien Instagram. En muchas ocasiones se puede ver que las fotos están llenas de logos, textos promocionales e imágenes de muy baja calidad.

Lo importante en Instagram, como en toda red social, es la capacidad de hacer empatía con las personas que siguen nuestras cuentas. Para eso debemos utilizarla como una plataforma, no tanto de publicidad, sino de relaciones personales.

No debemos olvidar el hecho de que debemos tener una estrategia de comunicación especial para esta plataforma, así evitamos la improvisación que tanto dolor de cabeza ha dado a las marcas. Pero, con su plataforma de publicidad que comparte con Facebook, la respuesta es: ¡Claro que es rentable! Y no necesariamente con la publicidad, sino por las relaciones que puedan surgir.

Leave a Reply