info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Ingeniosos

¿Existe una moda entre los jóvenes de desconectarse de las Redes Sociales?

Cuando pensemos en gente joven, normalmente la imaginamos cabizbajos inmersos en sus dispositivos móviles, aunque existe una tendencia bien marcada de jóvenes que está dejando las Redes Sociales de manera voluntaria.

De acuerdo a un sondeo realizado por The Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research (Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos), el cual abarcó a jóvenes de entre 13 y 17 años; estableció que muchos de estos adolescentes no estaban de acuerdo con el hecho de siempre fingir o mostrarse en las redes sociales, circunstancia que les producía un sentimiento abrumador.

Un 38% de los encuestados que dijeron haberse tomado unas vacaciones de las Redes Sociales confirmaron que lo hicieron porque su uso les estaba entorpeciendo su desempeño en la escuela o en su trabajo. Casi una cuarta parte expresaron que estaban hartos del “conflicto y el drama”; mientras que el 20% consideró que estaban agotados de tener que estar al día con todo lo que pasa.

Casi la mitad de los jóvenes que se tomaron un descanso lo hicieron de forma involuntaria. El 38% dijo que lo hizo porque sus padres le prohibieron usar el teléfono o la computadora; y el 17% indicó que lo hizo porque su dispositivo portátil se perdió, se descompuso o se lo robaron. Alrededor de un 35% de los jóvenes usuarios dicen que jamás se han tomado un descanso de las redes, por temor a perderse algo importante o a perjudicar sus relaciones sociales.

¿Será que ahora el hecho de “desconectarse” es una tendencia de mercado?

Leave a Reply