info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

La nueva era de buscar trabajo: Por Internet

Se ha dicho muchas veces que el trabajo más difícil que hay es justamente encontrar trabajo. Hoy, el Internet se ha convertido en un tremendo aliado en lo que es la búsqueda de empleo y al reclutamiento de candidatos se refieren. El antiguo “clasificados” de los periódicos se ha vuelto más bien un lugar para (en la República Dominicana) encontrar trabajos en Call Centers y compra y ventas de vehículos, así como bienes raíces.

Ahora, antes de llegar a las redes sociales profesionales (como Linkedin por ejemplo), hemos pasado por portales de empleo que publican trabajos puntuales, algo así como un clasificado de periódico tradicional. Los perfiles buscados en estas páginas de clasificados no necesariamente son gerenciales, segmentando un poco el mercado digital en lo que demográfica se refiere.

El móvil, es por definición, el dispositivo favorito para la búsqueda de empleo. Hay estadísticas de portales de empleo que afirman que hasta un 70% de su tráfico proviene de los teléfonos celulares.

Pero lo más importante es el hecho de que hoy en día, hay que tener una estrategia de reclutamiento que incluye la nueva “Marca de Empleador”. Este esfuerzo de comunicación es nuevo para los departamentos de Recursos Humanos, siendo necesario la contratación de servicios de terceros para establecer un plan de comunicación digital y tradicional, para así atraer y reclutar el mejor talento de recursos humanos del mercado.

Ingenio se especializa en desarrollar planes de comunicación interna y externa para que su empresa pueda colocarse en el Top of Mind de sus consumidores, proveedores, potenciales clientes y por supuesto sus actuales y futuros empleados.

Para concertar una cita, puede llamarnos al (809) 567-2573 o enviarnos un correo electrónico

Leave a Reply