info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Las Redes Sociales y las RSC

La Responsabilidad Social Corporativa es el modo en que las empresas manejan sus relaciones con los diferentes grupos de interés y la sociedad en general. La inclusión de Redes Sociales que básicamente es un medio de comunicación controlado por la empresa, se encarga de socializar, y en los mejores casos, viralizarlo creando y manteniendo la reputación de la empresa.

Las empresas pueden usar Social Media para la Responsabilidad Social Corporativa para las siguientes funciones:

  • Lograr un compromiso con la causa. El hecho de que las redes nos ayudan a masificar un mensaje nos ayuda a crear conciencia hacía las políticas de RSC que la empresa pueda implementar. La estrategia de comunicación digital ayudará a reclutar personas y otras marcas que puedan amplificar el mensaje.
  • Comunidad. Aquí “cambiamos el chip” de promoción a servicio a la comunidad. Es la única forma para no caer en la autopromoción y posiblemente generar un rechazo al mensaje. Ser inclusivos y aceptar a todos los que quisieran ayudar, es una buena forma de empezar a crear una comunidad.
  • Leer y aprender. Las empresas a veces caen en el error de sacar un megáfono imaginario y empezar a hablar sin esperar una respuesta. El Social Media se basa en que exista un dialogo entre usuarios y, por ende, las empresas deben aprender a oír mucho más de lo que hablan. Así generamos interacción que es mucho más importante que la cantidad de seguidores.

Las redes sociales es una plataforma exquisita que se puede usar para promocionar las obras sociales que se hace a nivel empresarial. Las Redes Sociales, más que un canal adicional de venta que se pueda tener, debe ser considerado como un medio de comunicación que la empresa tiene a disposición para crear y mantener su reputación. Excelente para el manejo de RSC.

Podemos ayudar en crear una estrategia de comunicación digital para sus gestiones de RSC. Para más información, envíanos un email a info@ingeniocapital.com o llámanos al (809) 567-2573.

Leave a Reply