info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Las Redes Sociales y su lado menos conocido

Existe algo que es el “Dark Social Media” relacionado a todo el contenido y tráfico que se mueven por plataformas que no necesariamente se pueden medir, como Whatsapp por ejemplo. Ahora, el lado oscuro de las Redes Sociales podría sonar algo de Las Guerras de las Galaxias, pero en realidad es algo mucho más cotidiano de lo que uno podría creer.

En un mercado acostumbrado a mensajes publicitarios, no a relaciones comerciales a largo plazo, podríamos inferir que muchas marcas no se dan cuenta de lo siguiente:

Los usuarios de Redes Sociales aman sus marcas, ¡pero odian la publicidad!

El concepto de trabajar Redes Sociales “gratis” caducó hace rato y eso significa que además de tener un presupuesto mensual para la gestión de comunicación digital, se debe ponderar el hecho de que hay que invertir en Ads para aumentar el alcance, ya que solamente un 3% en promedio de nuestros seguidores ven nuestro contenido de forma orgánica.

La facilidad de pautar en estas plataformas provoca, en muchas ocasiones, que innumerables marcas lancen campañas digitales rápidamente sin tener el tiempo suficiente para poder hacer una campaña que realmente logre un impacto.

En ese sentido, debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Un objetivo claro. Del celular a la venta a veces no es posible, así que hay que tener una estrategia que produzca a mediano y largo plazo un estímulo en las ventas y un aumento a la lealtad de la marca a través de expectativas, atención al cliente e información sobre los productos o servicios. No tanto la venta.
  • Un concepto creativo. El fácil acceso y entendimiento de las herramientas digitales no aseguran una campaña exitosa. La idea principal creativa sigue siendo un elemento importantísimo dentro del desempeño de una campaña. Hay que distinguirse de la competencia y también del resto del contenido de la vida real.
  • Mensajes bien estructurados. El usuario tiene menos de 1 segundo para ver tu anuncio, foto o texto. Si es video tienes menos de 3-4 segundos para atrapar la atención. Un mensaje bien hecho atrapa y convierte.

Leave a Reply