info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Logra engagement en tus redes sociales

Con tanta información que recibimos diariamente es fácil que un buen contenido se pierda entre tanta “infoxicación”. Por eso, es tan importante lograr esa interacción con las personas que siguen las redes sociales de tu empresa.

Ya sabemos que es mala idea “estar por estar” en las redes sociales y necesitamos enviar mensajes que empiecen conversaciones, más que enviar mensajes unidireccionales a nuestros fans.

Para involucrar a nuestros clientes debemos crear relaciones con ellos. ¿Y cómo se hace esto? Aquí dejamos unas pautas que podemos seguir.

  • Escuchando al mercado. Es importante el hecho de escuchar primero y hablar después, especialmente si estás publicando contenido en Redes Sociales. Primero hay que demostrar interés y después hay que escribir. Siempre es una buena idea dar, dar y dar; y después pedir.
  • Hablar e interactuar con la comunidad. Dar el primer paso para empezar una conversación es duro, pero hay que ser proactivo y animar a la comunidad para empezar conversaciones y por qué no, ¡debates también!
  • Utiliza un mix de imágenes, videos y textos. Es buenísimo escribir pero, mientras más fácil llegue la información de punto A a punto B, mucho mejor. Con tan poco tiempo que existe hoy en día, el arte de resumir información se ha hecho muy importante.

Empezar a implementar estas simples directrices transmitirá un sentimiento de confianza a tus clientes permitiendo un aumento en la fidelidad, gracias a la relación que estimulará tu marca, donde tu mensaje se convertirá en un verdadero interés hacía ellos… vital para una buena relación.

Leave a Reply