info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Marketing y el 2017

Absolutamente conscientes de que los tiempos siempre están cambiando, tenemos un paradigma especial para este año dónde podremos ver en los próximos 12 meses el mercado tomará algunas tendencias que podrían ser consideradas como nuevas pero también podrían ser consideradas como innovadoras dado el marco económico y político que estamos viviendo en Latinoamérica y en especial la República Dominicana. Estos cambios serán constantes y vendrán en pequeñas dosis.

  • Experiencia vs precio. En lo que se refiere a comunicación digital, tenemos en la región un mercado que está en auge y cómo todo mercado que está en crecimiento, existe mucha demanda y oferta, lo cual implica que el mercado ha tendido a definirse por precio. En este nuevo año 2017, la experiencia será un elemento que se evaluará de forma más preponderante frente a precio dado a la estandarización del contenido “across the board” en plataformas análogas y digitales. Ingenio y nuestra oferta de un clúster de especialistas en comunicación y negocios es una forma de diferenciación.
  • Inversión en digital. La inversión publicitaría y de comunicación estratégica en digital ya ha aumentado en el año 2016 y esperamos un aumento también para este nuevo año 2017. Las plataformas existentes de pago ya anunciaron cambios e innovaciones para este año y podemos esperar la incorporación y/o mejoramiento de nuevas plataformas de pago en redes sociales existentes (cómo LinkedIn y Twitter).
  • Más local menos global. El surgimiento de marcas locales que darán productos y servicios será toda la tendencia para este próximo año. Ahora, eso no significa que las grandes marcas internacionales dejarán de reinar en sus categorías existentes, pero a nivel local y en especial en República Dominicana dónde el mercado se compone mayoritariamente de marcas internacionales, la oferta y marca nacional y local empezará a subir dentro de las preferencias del mercado produciendo una nueva economía y flujo de caja positivo a nivel regional, nacional y también micro-local.

Leave a Reply