info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Ingeniosos

Nuevas tendencias de comunicación digital para el 2017

Mientras más y más empresas reconocen el valor de la comunicación digital, muchas se vuelcan a crear una estrategia para sus páginas webs y redes sociales. Pero, la gran pregunta es: ¿Cuáles son las tendencias para este año 2017 que se avecina? Definitivamente, estar por estar en las redes ya no es visto como algo positivo. Hay que tener una presencia con un propósito y un mensaje para obtener resultados.

El año que viene se debe incorporar los siguientes elementos a las estrategias de comunicación digitales:

  1. Manejo de Crisis. Estamos viendo la necesidad de tener planes de crisis con antelación previa a cualquier situación que pudiera repercutir en la reputación de la empresa y/o marca. El hecho de que la información pueda correr rápidamente, de forma digital, es una de las principales razones que existen para tener un plan a priori frente a situaciones de crisis.
  2. SEO. Empieza la producción de contenido en páginas webs y en redes sociales debido a la estandarización de los contenidos que ya existen en redes sociales. Eso significa que debemos ser más creativos y dispuestos a correr riesgos a nivel de contenido, sea de texto, fotos o audiovisuales ya que el mercado espera nuevas ideas nuevas.
  3. SEM. Lo mismo que hemos dicho sobre Search Engine Optimization, podemos decir sobre Search Engine Marketing. Es más, el hecho de que podamos atraer tráfico con avisos en los buscadores impacta positivamente en el algoritmo y en el ranking que nuestras páginas y nuestras redes sociales pueden tener. Por eso, estamos viendo que el ecosistema digital se está complementando para incluir todos los factores de marketing digital disponibles, especialmente si son de pago.
  4. Big Data. Strategic Modelar a través de procesos batch para lograr identificar nichos de mercados. La comunicación digital para el 2017 se volverá mucho más personal. Eso significa que el famoso “one size fits all” dejará de funcionar definitivamente para dar paso a interacciones de grupos identificados que necesitan contenidos y soluciones personalizadas.

 

Leave a Reply