info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

8va edición del Responsib’all Day de Pernod Ricard: Más de 100 proyectos para comunidades locales logrados en un día para difundir la “convivialidad” alrededor del mundo

Santo Domingo, D.N., 20 de junio de 2018; El pasado 9 de junio Pernod Ricard celebró su octavo encuentro de Día de la Responsabilidad (Responsib’All Day) con actividades que involucraron a más de 18,500 mil colaboradores en todo el mundo y en la cual reiteraron su compromiso con las comunidades y el desarrollo local, dentro del marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).

La firma, que es una de las empresas líderes mundiales en el mercado de vinos y bebidas premium,  lleva a cabo como parte de las iniciativas corporativas de Sostenibilidad y Responsabilidad (S&R) el Responsib’All Day con sus cuatro ejes: promover el consumo responsable, desarrollar las comunidades locales e involucrar a nuestros socios, proteger nuestro planeta y, en este sentido, responsabilizar a nuestros colaboradores quienes son los protagonistas de este día tan especial para Pernod Ricard con el lema “Sentido de Pertenencia” como motor de empoderamiento a cada uno de ellos en el camino hacia el logro de hacer un impacto positivo.

Este año los colaboradores de Pernod Ricard República Dominicana se unieron a la afiliada de Miami, Florida, con el proyecto medioambiental ROC (https://www.handsonbroward.org/projectROC) que busca restaurar las costas erosionadas del Condado de Broward removiendo plantas invasivas y proveyendo un hábitat optimo para tortugas marinas, alimento para los polinizadores y estación de paso para las aves migratorias.

En paralelo y bajo la sombrilla de la iniciativa “Roofs of hope”, un grupo de 15 colaboradores de las afiliadas de Pernod Ricard Travel Retail Americas y Dominicana, volaron a Puerto Rico y junto a 45 voluntarios de nuestros distribuidores puertoriqueños y TECHO, construyeron cinco casas para los damnificados de los huracanes Irma y Maria, afirmando nuestro compromiso corporativo continuo de colaboración con nuestras comunidades uniendo colaboradores y clientes para un resultado común.

La esencia del negocio de Pernod Ricard depende de la agricultura, pero el 33% de la tierra a nivel global está moderadamente o altamente degradada, reduciendo la capacidad del suelo en hasta un 30% para el 2050. Consideramos importante resaltar que las abejas, que desempeñan un papel importantísimo en la polinización, han desaparecido en un 30% a 40%, y el 84% de los cultivos para consumo humano las necesitan para su reproducción.

Desde el año 2011 cuando se estableció el “Responsib’all Day, Pernod ha movilizado cada año a sus miles de colaboradores con una agenda asociada a los problemas del mundo y de cada una de las comunidades donde desarrolla sus actividades.

 

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es la empresa No. 2 en el mundo en vinos y licores con ventas consolidadas de €9,010 millones en FY17. Creada en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido con base en crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard maneja una de las carteras de marcas más prestigiosas en el sector: Absolut Vodka, pastis Ricard, Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y whiskys The Glenlivet Scotch, whisky Jameson Irish, cognac Martell, ron Havana Club, gin Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, así como vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. Pernod Ricard tiene una fuerza laboral de aproximadamente 18,500 personas y opera mediante una organización descentralizada, con 6 “Compañías de Marca” y 86 “Compañías de Mercado” establecidas en cada mercado clave. Pernod Ricard está muy comprometida con una política de desarrollo sustentable y fomenta el consumo responsable. La estrategia y ambición de Pernod Ricard se basan en 3 valores clave que dirigen su expansión: espíritu empresarial, confianza mutua y un fuerte sentido de ética.

Pernod Ricard cotiza en bolsa en Euronext (Ticker: RI; código ISIN: FR0000120693) y es miembro del índice CAC 40.

 

Contacto de Pernod Ricard

Alejandro Flores +1 954 647-7654

Leave a Reply