info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Educando a los niños y niñas, Del Prado Fire & Water Solutions conmemorará Semana Internacional de la Prevención contra Incendios

Santo Domingo. 27 de septiembre 2018.  Durante la semana del 8 al 12 de octubre, Del Prado Fire & Water Solutions conmemorará la Semana Internacional de la Prevención contra Incendios, mediante un recorrido a centros educativos junto a Sparky® y Simón.

Cada año la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, NFPA por sus siglas en inglés, realiza una campaña educativa para concientizar sobre las medidas que se deben tomar en los hogares para prevenir incendios.

Del Prado Fire & Water Solutions, empresa que se rige por las normas y códigos de la NFPA y promueve sus iniciativas, realizará un recorrido por colegios y escuelas, contando con la participación de la mascota oficial, el perro bombero Sparky® y su amigo Simón, quienes ofrecerán de manera divertida e interactiva algunas recomendaciones de seguridad a niños y niñas de entre cinco y ocho años, con el propósito de darle recomendaciones prácticas y sencillas sobre la prevención de incendios.

A partir de estas charlas cada niño y niña será capaz de reconocer los utensilios y aparatos que pueden provocar un incendio, el sonido del detector de humo, buscar los puntos de reunión de la familia y aprender su ruta de evacuación desde su habitación.

Para este año, esta campaña está enfocada tanto en adultos como niños, teniendo como tema “Mira, escucha y aprende con Sparky® y Simón”.

Sobre la Semana Internacional de la Prevención contra Incendios TM

Conmemora el incendio ocurrido en Chicago el 8 y 9 de octubre de 1871. Las llamas que duraron 2 días cobraron más de 250 vidas, 100,000 personas perdieron sus hogares, más 17,400 infraestructuras destruidas y alrededor de 2, 000 hectáreas de tierras quemadas.

La tragedia inspiró la reforma a través de América, estimulando nuevos códigos de seguridad contra incendios y campañas de concienciación pública. Cada octubre, la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en inglés) sirve como patrocinador oficial de una campaña nacional de prevención para resaltar la importancia de la educación en seguridad contra incendios.

Sobre Del Prado Fire & Water Solutions

Compañía pionera en ventas y servicios dedicada a la distribución de las mejores marcas y productos de alta calidad de los principales fabricantes en la industria de manejo de agua potable y protección contra incendios, dando servicio de suministro, instalación, mantenimiento y representación de todo lo relacionado con sistemas automáticos de protección contra incendio y redes hidráulicas.

Leave a Reply