info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

JMMB Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario presentó un 8.40% de rentabilidad en Dólares como resultado del ejercicio del 2017

Santo Domingo, 25 de abril de 2018.- Al celebrar su segunda Asamblea de Aportantes, JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S, A. presentó los estados financieros auditados y la gestión del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario (JMMB REIT) correspondientes al año 2017.

Luego de las palabras de bienvenida del señor Guillermo Arancibia, el señor David Abreu, Administrador del Fondo, dio detalles de los resultados Financieros al cierre del 31 de diciembre de 2017, la información correspondiente a la composición y manejo del portafolio de inversión del fondo, su comportamiento y el historial de distribución de beneficios. Durante la Asamblea de Aportantes también se mencionó la ratificación de la calificación de BBBfa (N), otorgada por Feller Rate para el Fondo de Inversión en cuestión.

Abreu informó que el JMMB REIT logró la aprobación de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), para servir como un posible instrumento de inversión en los Fondos de Pensión, esperando con esto mayor liquidez de las cuotas en el Mercado Secundario y mayor diversificación del portafolio de inversión en propiedades inmobiliarias, brindando beneficios adicionales y continuará la adquisición inmobiliaria bajo condiciones interesantes.

Tanto JMMB Funds, como el comité de Inversión de JMMB REIT, están comprometidos a seguir entregando rendimientos por encima del Benchmark comparativo de este Fondo de Inversión, por lo cual reitera su compromiso con la excelencia y la innovación en el mercado financiero.

 

ACERCA DE JMMB FUNDS

JMMB Funds Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A, fue constituida en el año 2013, con el objetivo de brindar a los clientes del grupo de empresas en República Dominicana la oportunidad de invertir en nuevos productos con los cuales puedan diversificar sus portfolios. La sociedad administradora es controlada por el grupo jamaicano Jamaica Money Market Brokers  (JMMB), a través de la sociedad JMMB Holding Company Limited, SRL, que posee el 70% de la propiedad de la compañía. El resto de la propiedad está en manos de accionistas locales, entre los que se encuentra Inversiones BDI S.A., con un 12% y Corporación de Crédito América con igual proporción.

 

ACERCA DEL GRUPO JMMB

El Grupo JMMB es un holding financiero surgido en Jamaica con gran importancia a nivel regional y con más de 20 años de trayectoria. Actualmente, el grupo atiende a más de 200,000 clientes en Jamaica, Trinidad y Tobago, y República Dominicana a través de sus distintas unidades de negocios y filiales que realizan asesoría financiera personalizada, servicios bancarios, intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de inversión, compraventa de moneda extranjera, remesas y financiamiento e intermediación de seguros.

Leave a Reply