info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Pernod Ricard introduce el primer chatbot para Facebook Messenger dedicado al consumo responsable

La empresa No. 2 en el mundo en vinos y licores actualizó su app Wise Drinking para esta época navideña.

Santo Domingo, D.N. 11 de diciembre 2018.- En el 2015, Pernod Ricard desarrolló la primera aplicación para el monitoreo del consumo responsable de alcohol: Wise Drinking, la cual ha sido descargada más de 120,000 veces y actualizada constantemente para agregarle nuevas características.  En miras a seguir innovando, la empresa acaba de lanzar una nueva herramienta: el Wise Drinking chatbot para Messenger (en inglés).

Integrado directamente al Messenger de Facebook para un fácil acceso, el nuevo chatbot es el compañero perfecto para que los consumidores puedan comunicarse y recibir respuestas a sus preguntas.  El chatbot Wise Drinking es una real herramienta de conversación para interactuar con los usuarios haciéndoles preguntas, dándoles consejos y respondiendo a sus inquietudes.

Es muy fácil de usar:

  • El consumidor accesa el chatbot de Wise Drinking desde la página de Facebook o directamente en el Messenger de Facebook.
  • Para medir los niveles de alcohol del usuario, el chatbot le hace preguntas tales como ¿Qué has bebido esta noche? ¿Has comido algo?
  • Si el consumidor tiene preguntas, el chatbot se las responderá en tiempo real y compartirá consejos sobre el impacto del alcohol dependiendo del género y morfología del usuario.
  • La herramienta analizará los elementos de la conversación de manera instantánea y aconsejará sobre el medio de transporte que debe usar la persona para trasladarse a su hogar – por ejemplo, si puede o no conducir.

El chatbot ayudará a los consumidores a aprender sobre su consumo y lograr buenos hábitos.

En esta época de festividades, Pernod Ricard les exhorta a consumir alcohol con moderación y de manera segura.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es la empresa No. 2 en el mundo en vinos y licores con ventas consolidadas de €9,010 millones en FY17. Creada en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido con base en crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard maneja una de las carteras de marcas más prestigiosas en el sector: Absolut Vodka, pastis Ricard, Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y whiskys The Glenlivet Scotch, whisky Jameson Irish, cognac Martell, ron Havana Club, gin Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, así como vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. Pernod Ricard tiene una fuerza laboral de aproximadamente 18,500 personas y opera mediante una organización descentralizada, con 6 “Compañías de Marca” y 86 “Compañías de Mercado” establecidas en cada mercado clave. Pernod Ricard está muy comprometida con una política de desarrollo sustentable y fomenta el consumo responsable. La estrategia y ambición de Pernod Ricard se basan en 3 valores clave que dirigen su expansión: espíritu empresarial, confianza mutua y un fuerte sentido de ética.

Pernod Ricard cotiza en bolsa en Euronext (Ticker: RI; código ISIN: FR0000120693) y es miembro del índice CAC 40.

 

Contacto de Pernod Ricard para la región Caribe y Centroamérica

Alejandro Flores alejandromanuel.flores@pernod-ricard.com

Leave a Reply