info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Presentan detalles para acatar Resolución No. 201 del MIC sobre seguridad industrial para el mercado del GLP a los miembros de A-GAS & ASONADIGAS

Santo Domingo, R.D. Robledo E. Aybar, Presidente de Del Prado Fire & Water Solutions,  sugirió una serie de medidas para garantizar la seguridad de las estaciones de GLP. Aybar se reunió con los representantes de las asociaciones que conforman el sector de expendio de GLP (Gas Licuado de Petróleo), A-GAS y ASONADIGAS, profundizando  en la Resolución No. 201 del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En un conversatorio celebrado en el Salón Empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el técnico y empresario afinó los detalles para cumplir con la normativa de la Resolución del MICM en el caso de cada tipo de estación.

Entre las recomendaciones se incluyeron las diferentes opciones de motobombas y bombas contra incendio, sistema de enfriamiento para los tanques GLP, monitores contra incendio incluyendo otros equipos y un sistema continuo de Inspecciones, Pruebas & Mantenimientos (IPM), para garantizar el buen funcionamiento de los equipos y la seguridad de las estaciones de expendio de GLP y su entorno.

Tomando en cuenta estos factores, el presidente de Del Prado F&W, explicó que la empresa cuenta con ingenieros certificados en las normas NFPA (National Fire Protection Association) e instructores de la NFPA con grados CEPI, miembros de la la SFPE (Sociedad de Ingenieros Contra Incendio por sus siglas en inglés) y de la NFSA (National Fire Sprinklers Association), enfatizando la importancia de que toda industria cuente con las debidas medidas de seguridad ya que los mercados en este sector están creciendo. Los productos y servicios que Del Prado F&W oferta, reiteró, van desde el diseño e ingeniería de los sistemas de protección contra incendios hasta la ejecución y puesta en marcha de los mismos.

Asimismo, Aybar detalló junto a sus aliados internaciones Michael Florio y Marcelo Nieves, la clasificación hecha por el Ministerio que designó tres tipos de estación de expendio como Tipo A, B y C dependiendo de criterios de los centros de concentración de personas y la cantidad de metros medidos a partir de la ubicación del tanque de almacenamiento.

Acerca de DelPrado Fire & Solutions

Es una empresa internacional dedicada a la seguridad industrial a través de las necesidades que requiera su cliente. Se dedica a la asesoría general, suministro, instalación y mantenimiento de sistemas automáticos de protección contra incendio y redes hidráulicas. Desde el año 2007 su objetivo es proveer soluciones innovadoras y seguras con el fin de garantizar la protección de la vida humana, el crecimiento de sus clientes debido a su continuidad en las operaciones. Robledo E. Aybar, CEO de la empresa, apoya el talento competente, comprometido y en continuo desarrollo profesional. Actualmente, se fideliza en el mercado dominicano de la mano de prestigiosas empresas que operan en el país.

Leave a Reply