info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Rotary Club de Santo Domingo celebra 75 años de presencia en la República Dominicana

Con más de mil doscientos socios en unos 60 clubes en todo el país, comprometidos con el objetivo de unirse y tomar acción para servir a su comunidad y generar cambios duraderos.

Santo Domingo, 20 de febrero de 2018.- El Rotary Club de Santo Domingo y el Distrito 4060 celebraron 75 años de servicio a la sociedad dominicana el pasado 18 de febrero.

Durante un encuentro lleno de ceremonia y orgullo se celebró el aniversario del Rotary Club de Santo Domingo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el martes 20 de febrero de 2018 a las 8:00 p.m. y contó con la presencia de las más altas autoridades del distrito a nivel local. La actividad estuvo presidida por el Presidente de este club el Señor Josue Van Der Horst y su esposa Annety Burgos, quienes compartieron el orgullo de ser el primer club fundado en la República Dominicana.

Durante el acto de celebración, hicieron uso de la palabra el presidente Van Der Horst, dando la bienvenida a los presentes. A seguidas, el pasado gobernador Luis Yépez Suncar, quien habló sobre la histórica fundación del primer Rotary Club dominicano. También ocupó el podio el pasado gobernador Jordi Manelic Gassó quien habló sobre el muy importante programa Regalo de Vida, mediante el cual se invirtieron unos 200,000 dólares en 2017 para operar en el Hospital Robert Reid Cabral a 100 niños de familias de escasos recursos y corregirles igual cantidad de defectos congénitos del corazón.

En el evento también se reconocieron como socios honorarios del club a los señores Manuel A. Grullón, Presidente del Banco Popular, Celso Marranzini, reconocido líder empresarial, y Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de UNIBE. De igual forma, se rindió homenaje a los socios fundadores del club, recibiendo reconocimientos, entre otros, Andrés Gustavo Pastoriza, en nombre de su abuelo Andrés Pastoriza Valverde, fundador del primer Rotary Club dominicano; también, el empresario Carlos Fernández, en nombre de su padre Eladio Fernández, y Carmen Lourdes Esteva de Marranzini, en nombre de su abuelo Rafael Esteva.

Entre los presentes se encontraban el Gobernador Propuesto Manuel Gómez A., y la pasada Gobernadora Milqueya Portes, al igual que el Presidente Electo del Rotary Club de Santo Domingo 2018-2019 el señor Osvaldo Holguín.

El público asistente se emocionó al tributarse un reconocimiento a los dos socios de más larga membresía en el Rotary Club de Santo Domingo. Fueron reconocidos el historiador deportivo Emilio (Cuqui) Córdova Pereyra, y el empresario agrícola César De Lara Bencosme, ambos con 59 años de vida Rotaria.

El acto fue cerrado con las palabras motivadoras del Gobernador del Distrito Pedro Vargas Cepín, pasando luego los presentes al patio español de UNIBE para un brindis Rotario por la Paz y la Comprensión Mundial.

Inicio del Rotary Club de Santo Domingo

El Rotary Club de Santo Domingo, dentro del Distrito Rotario 4060, fue el primer club fundado en el país, reconocido por Rotary Internacional el 18 de febrero de 1943 y contando con el Señor Andrés Pastoriza Valverde como primer presidente, y su proyecto “La Casa del Estudiante” inaugurado el 4 de abril de 1944, con la finalidad de contribuir con jóvenes universitarios. Con esta celebración el Rotary Club de Santo Domingo reitera su compromiso de ‘Dar de Sí Antes de Pensar en Sí’ lema que guía sus principios rectores de servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo en las distintas comunidades en las que tienen presencia.

Sobre Rotary Internacional

Rotary reúne a una red global de líderes voluntarios dedicada a abordar los retos humanitarios más apremiantes del mundo. Rotary conecta 1.2 millones de miembros de más de 34,000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas. Su trabajo mejora la vida, tanto a nivel local e internacional, desde ayudar a las familias necesitadas en sus propias comunidades hasta trabajar para un mundo libre de polio. Para obtener más información, visite rotary.org

Leave a Reply