info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Semana Contra el Trabajo Infantil 2018

Fundación La Merced realizó por séptima ocasión la caminata “Huellas de Ilusión” contra el trabajo infantil, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca del riesgo en que están expuestos miles de niños que laboran en las calles y niñas que realizan trabajo doméstico.

La misma se enmarca dentro de las actividades de la Semana Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, la cual inició con talleres y actividades lúdicas en la sala de tareas en el Batey Bienvenido, conferencia sobre Responsabilidad Social Infantil en UNAPEC y una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en conmemoración al 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La caminata se desarrolló el sábado 9 del presente mes, tuvo como punto de  partida el Parqueo de Tiendas La Sirena en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a las ocho de la mañana. Asimismo contó con la colaboración de Coalición de ONGs por la Infancia, Alianza ONG, Kinder Missionswerk, Global Fund for Children, CRS, Cooperación Española Cultura, Dominicana Solidaria.

Como patrocinadores solidarios de las actividades se contó con el Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Horeco, Grupo Cometa, Bon Agro, Eventos del Campo, Best Friends Vet Services, Ingenio.

Tras las cuatro paradas que se realizaron de la caminata en la prolongación 27 Febrero, un niño/a y un adulto de Fundación La Merced leyeron un manifiesto sobre sus sueños y derechos:

“Carlitos es ahora un niño feliz. Junto a sus padres y hermanos participa en las actividades que la Fundación les ofrece. Ahora su papá trabaja en un Colmado solidario que tiene la Fundación y su mamá puede dar mejor de comer a su familia.

Desde que Carlitos está en la Fundación, por las noches ya no sueña con ningún semáforo en rojo, en amarillo o en verde. Él ahora sueña con el azul, porque las paredes de nuestra sala de tareas y el dispensario médico son azules, su guitarra es azul y el algodón dulce que recibe en las fiestas, es azul.

Hace una semana él soñó que ya era mayor y llevaba una bata de médico. ¿Saben de qué color era la bata? Sí, era azul.

Adulto: “Nosotros deseamos que se cumpla el sueño de Carlitos de ser médico. Por eso levantemos nuestros banderines azules para que los sueños de Carlitos y de tantos niños y niñas se hagan realidad”.

Reconocimientos

A finalizar la marcha se hizo entrega del Reconocimiento Huellas 2018, el cual se otorga a personas e instituciones por su labor en defensa de los derechos de la infancia. Este año fueron revista Amigo del Hogar; María Eugenia Pérez y José Antonio Rodríguez Copello; Romelia Hernández. Además, se tuvo con todos los presentes un brindis por la felicidad de la niñez con las presentaciones artísticas de Escarchin y el grupo de danza de la Fundación.

Agradecemos la asistencia de cientos de personas y organismos que trabajan en beneficio de la infancia vulnerable.

 

Sobre la Fundación La Merced

Perteneciente a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas, creada en el año 2010, tiene como objetivo principal erradicar el trabajo infantil de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico de la zona de Santo Domingo Oeste.

Actualmente cuenta con 200 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años quienes en su gran mayoría provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar, recreación, entre otros, se llevan a cabo con el apoyo de varias empresas e instituciones y por un gran equipo de voluntarios.

Leave a Reply