info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

Ingeniosos

¿Qué tanto influye tu Facebook en tu E-Commerce?

Con la masificación de la tecnología en la República Dominicana, podemos asegurar que los casi 5 millones de dominicanos que están conectados a Facebook constituyen un mercado muy atractivo para los productores y negocios locales. De hecho, la tendencia de comprar en línea ha aumentado con el tiempo y ahora que el comercio electrónico dominicano está cada vez más robusto, se ve acompañado por la demanda que está más acostumbrado a usar páginas web y aplicaciones para pedir productos y servicios.

Por ende, el hecho de que las redes sociales deben ser parte de la estrategia digital ya no es opcional. Es prácticamente obligatorio. Y es así de la siguiente manera:

  1. Creación de seguidores: el hecho de que podamos tener nuestro propio canal electrónico en Facebook no es nada más que un tipo de “bypass” al sistema tradicional de marketing. La marca controla el mensaje y la plataforma digital de distribución. Por ende, se puede crear comunidades de seguidores y también de influenciadores orgánicos que propagarán el mensaje al resto del mercado.
  2. Control de creación de imagen de marca: el hecho de documentar lo que vendes y como lo haces en Facebook es tener control sobre tu imagen. Así podrás construir tu reputación digital a través de las redes sociales.
  3. Monitorear la reputación digital: si vamos a controlar el mensaje, hay que medir el resultado. Por eso el hecho de tener presencia en Facebook da derecho a la utilización de las estadísticas nativas de la plataforma. La elección de KPI´s (indicadores claves de desempeño) es importante para poder medir el desarrollo del impacto del mensaje.
  4. Captas más clientes y tráfico: aunque no vas a llegar a todos los cinco millones de dominicanos en Facebook, si podrás llegar a tu nicho de clientes y potenciales prospectos. También están en Facebook los proveedores y posibles aliados para tu negocio.

Con todo esto que está sucediendo en Facebook, claro que el tráfico aquí impacta tu comercio electrónico. Si tienes alguna duda en cómo implementar una estrategia digital, te podemos ayudar. Llámanos al (809) 567-2573 o escríbenos a info@ingeniocapital.com

Leave a Reply