info@ingeniocapital.com
(809) 567-2573

For Your Information

Tips para mejorar tu comunicación corporativa

Hoy en día, la comunicación es elemento fundamental para poder relacionarse con el mercado. El mercado se compone de clientes, potenciales consumidores e influenciadores que pueden potencializar tu comunicación. Hay que llegar a cada uno. Es una tarea difícil, pero también es uno de largo plazo. Por eso, para poder mejorar tu comunicación corporativa es bueno tener en cuenta lo siguiente:

Debemos crear contenido que quieran ver o escuchar nuestros clientes

Para eso es importante estar atentos al mercado. La era digital nos da una ventaja en ese sentido ya que tenemos el feedback de nuestras comunidades de forma casi inmediata. Para estos fines, es esencial contar con una estrategia de contenidos. Sin un plan es muy fácil que tu mensaje se pierda en un mar de publicaciones.

Hay que hacer hincapié en la creación de confianza

Nuestros mercados no están comprando los mensajes de venta directa. Están más interesados en tener una relación a largo plazo con una marca, y para que esta relación sea efectiva es necesario empezar a transmitir confianza con los consumidores, los prospectos de clientes y también los influenciadores naturales. Esto significa que el mercadeo natural o boca a boca es cada día más significativo.

Los clientes pueden ayudar en la comunicación

Si el contenido que se haga offline y online es compartible, mucho mejor! Las historias más interesantes son las que son fácilmente entendibles y compartibles. Por ende, el hecho de que estés escuchando a tu mercado, produciendo contenido que transmita confianza, aumenta las posibilidades de que tu contenido se comparta digitalmente o análogamente.

La comunicación corporativa moderna se parece cada día más a una conversación entre dos personas, y eso nos lleva a que la comunicación o marketing retorne a sus origines, pero adoptando nuevas tendencias y tecnologías digitales. Lo principal es interactuar y estar presente de la mejor forma posible, creando contenido útil, único y original que atraiga a las personas y que aumente la lealtad hacía tu marca.

Leave a Reply